ANÁLOGOS DE LA INSULINA
Insulina lispro:
La insulina lispro (insulina humana Lis B28, Pro B29), es de origen ADN recombinante. Se logró con la inversión de dos aminoácidos, prolina y lisina, en las posiciones 28 y 29 de la cadena B de la molécula de insulina humana.
Esta insulina ha sido diseñada con el propósito de imitar las concentraciones fisiológicas de la insulina en la sangre en respuesta al aumento de la glucemia posprandial.
Insulina aspártica:
Análogo de insulina de acción rápida. Es idéntico estructuralmente a la insulina humana regular, salvo por la sustitución de prolina en la posición28 de la cadena B de la insulina por ácido aspártico.
La afinidad de la insulina aspártica por el receptor de la insulina y por el receptor de IGF-1 es similar a la observada con la insulina humana regular.
Insulina glulisina:
El sustrato-2 del receptor de la insulina (IRS-2) se ha implicado en el crecimiento y en la supervivencia de las células ß del páncreas. La insulina glulisina, por su única actividad preferencial sobre la fosforilación del IRS-2, proporciona una actividad antiapoptótica frente a los ácidos grasos y a las citoquinas, efectos que se han observados a dosis terapéuticas.
Insulina albulin:
El albulin es un análogo de insulina de una cadena simple que puede ser producido en levadura o en células de mamíferos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario